Charlando con Vincent Serritella

9:42 AM


El mundo de las redes sociales se convirtió hace poco en un espacio de interacción con otros artistas. Una posibilidad de acercarse al trabajo ajeno e incluso preguntar al propio autor. 
La semana pasada tuve la oportunidad de cruzarme con un artista tremendo. Su nombre, Vincent Serritella. 
El es un artista norteamericano que presenta un proyecto muy interesante y ambicioso para este año que transitamos. Project No.365, se enfoca en realizar un dibujo cada día durante todo el año y regalarlo a sus seguidores, en este caso de facebook 





"After reading the sales at art auction housesit got me thinking: art should not only be available to the wealthybut available for anyoneHencethis year I’m creating 365 drawings and giving every one of them away" 

Desde su propuesta, sus dibujos dejan de ser esa obra que solo se podría adquirir en una subasta o venta en una galeria de arte. La posibilidad de acceder a la obra del otro es más cercana y en este caso gratuita. 
Me dio ganas de preguntarle algunas cosas. Les comparto la entrevista y les cuento un poco (en español lo que me responde) 

Anneriswould like to ask you where is your inspiration when you make those drawingsrandom questions to your fans that they would like? 
{Me gustaria preguntarle de donde viene la inspiración cuando crea sus dibujos, preguntas aleatorias a tus fans de facebook,qué les gustaría?} 

Vincent-The inspiration truly comes from anywhere. I look at everything in my world nowI've not only learned to listen to my thoughts a lot closer and clearerbut to act on themWhen you have to create 365 pieceseverything becomes potential subject matterImages and objects that I would normally pass up, I've learned to explore and that experience has opened up some welcoming and surprising moments for me. 

{La inspiración verdadera viene de cualquier parte. Yo miro todo en mi mundo ahora. Yo no sólo he aprendido a escuchar mis pensamientos mucho más cerca y más claro, pero para actuar en ellos. Cuando usted tiene que crear 365 piezas, todo se convierte en potencial materia. Imágenes y objetos que normalmente dejaría pasar, he aprendido a explorar y que la experiencia ha abierto algunos momentos agradables y sorprendentes para mí.} 



AnnerisWhat is one of your favorite artistsOne could be for the past (maybe classic) and one contemporary? 

Vincent-As far as my influencesthere's so many artists I've admired over the years that have both influenced and inspired my workThis question is also a moving target because depending on where I am mentally and physically in my work and career, I find influences and inspiration in artists I hadn't looked at before and stumbled upon new artists I find interestingTo name a few from the past I'd say Leonardo da Vinci, Henri Toulouse-Lautrec and Robert RaushenbergTo name a few from the present I'd say John Currin, Elizabeth Peyton and Francesco Clemente. 

{En cuanto a mis influencias, hay muchos artistas que he admirado durante los años que han influenciado e inspirado tanto en mi trabajo. Esta pregunta también es un blanco en movimiento ya que dependiendo de donde estoy mental y físicamente en mi trabajo y de la carrera, creo que las influencias e inspiración en artistas que no había mirado antes y tropecé con nuevos artistas que me parecen interesantes. Para nombrar algunos del pasado yo diría que Leonardo da Vinci, Henri Toulouse-Lautrec y Robert Raushenberg. Para nombrar unos pocos de la presente yo diría John Currin, Elizabeth Peyton y Francesco Clemente} 

Debo reconocer que me sentí privilegiada de poder hacerle estas preguntas y que respondiera a ellas tan prontamente. Agradezco por su amabilidad. 

Les comparto su fan page y su página de trabajos








Me sentí un tanto identificada con la ideología de Vincent en cuando al arte, es una buena oportunidad de poder compartir nuestra obra y a su vez dar la posibilidad a la gente de poder palpar en sus manos un original. Yo hice lo mismo con el proyecto "Dibujando mascotas". Algunas de ellas llegaron a los dueños de aquellas mascotas. Me sentí realmente afortunada de poder hacer llegar esas humildes ilustraciones. Pretendo seguir haciéndolo y así acércame un poco más a la gente que observa mi trabajo.  
Tal vez mis ilustraciones queden en un sótano lleno de papeles, tal vez no...

Espero que tengan un buena semana 
Anneris


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Por Dios que linda su obra!!! me encanto!!! ya mismo me voy a chusmear los links. saludos! buena semana para vos!

    ReplyDelete

Popular Posts